Son los únicos argentinos en carrera en la edición 2019 del Rip Curl Pro, una de las etapas sudamericana del Qualifying Series de la World Surf League.
Los marplatenses Leandro Usuna, entre los hombres, y Ornella Pellizzari, entre las mujeres, fueron los únicos dos surfistas argentinos en sobrevivir a la segunda jornada del Rip Curl Pro Playa Grande, etapa sudamericana de Qualifying Series de la World Surf League. Y sueñan con escribir sus nombres entre los ganadores de un torneo de la WSL en su propia ciudad.
El brasileño Matheus Navarro (Brasil) y Usuna fueron los dos grandes destacados del sábado; el primero por la fluidez y clase de su surfing, mientras que el marplatense sacó a relucir sus credenciales de eximio competidor y apoyado en su filoso backside logró el pase a cuartos de final y sueña con subirse a lo más alto del podio.
“Estoy súper feliz de meterme en los cuartos de final. Las izquierdas se presentaron bien buenas y las pude aprovechar. El nivel que estamos viendo es muy bueno y te empuja a dar lo mejor, por eso hay que estar muy concentrado en el heat”, afirmó Usuna después de ganar con una combinación de 12.50 puntos su heat de tercera ronda.
Detrás del argentino se encaminó el chileno Gustavo Dvorquez, uno de los que fue de menor a mayor y logró la consideración de quienes siguieron bien de cerca este clásico de Semana Santa.
Foto: Mariano Antúnez.
La segunda batería de tercera ronda mostró una de las mejores perfomances del día. Una vez más Matheus Navarro expresó una fluidez distinta al resto de los competidores y con excelentes combinaciones de maniobras logró la nota más alta de la jornada: 15.15 puntos. Su compatriota Igor Moraes se llevó el segundo ticket con destino a los cuartos de final.
Para el domingo a primera hora están pautadas las dos baterías restantes de tercera ronda: Lucas Vicente (Brasil), Roberto Araki (Chile), Luan Wood (Brasil) y Luciano Brulher (Brasil) irán en el primer turno, mientras que los brasileños Deyvson Santos, Wesley Leite y Matheus Sena y el peruano Lucca Mesinas serán los protagonistas del segundo turno.
Brasil, Perú, Ecuador y Chile buscarán una campeona
La ecuatoriana Dominic Barona, la bicampeona defensora en Playa Grande, volvió a demostrar su poderío y se abrió paso a los cuartos de final sin dejar dudas sobre sus condiciones de eterna candidata.
“Estoy contenta, las olas están difíciles, hay que trabajarlas bastante para sacarle provecho. Ahora a descansar y seguir avanzando heat a heat, disfrutando cada momento”, expresó una simpática Mimi Barona después de su heat.
Ornella Pellizzari fue la única argentina que logró atravesar el filtro de la segunda ronda. La campeona panamericana marcó una fuerte presencia y tendrá una gran oportunidad para reescribir su historia, esa que siempre tiene lugar para una página más.
El domingo, cuando los cuartos de final se pongan en juego, cuatro brasileñas, una ecuatoriana, una chilena, una argentina y una peruana saldrán a buscar los 4 pasajes para las dos semifinales.
El programa femenino de cuartos de final será el siguiente:
– Heat 1: Dominic Barona (Ecuador) – Monik Santos (Brasil).
– Heat 2: Karol Ribeiro (Brasil) vs. Daniela Rosas (Perú).
– Heat 3: Ornella Pellizzari (Argentina) vs. Camila Cassia (Brasil).
– Heat 4: Lorena Fica (Chile) vs. Taina Hinckel (Brasil).
Para la tercera y última jornada en Playa Grande la llamada a competidores está pautada para las 7.40, inmediatamente después de analizar las condiciones se seleccionará el spot (Biología o el Yacht).
Se puede seguir la transmisión en vivo del Rip Curl Pro Playa Grande en el siguiente link:
www.ripcurlproargentina.com